Promovemos los principios de Gobierno abierto

Facilitamos las herramientas necesarias para que Gobiernos municipales y estatales mejoren su nivel de transparencia, empoderen a la ciudadanía, abatan la corrupción y fortalezcan su gobierno.

Es evidente que, gracias a los acontecimientos políticos de los últimos años, la confianza de la sociedad civil en el gobierno y las instituciones públicas viene a la baja.

Las instituciones públicas son percibidas como estructuras de poder desconectadas de la realidad y de las necesidades de la gente, además de ser cómplices de esquemas opacos que benefician a algunos y perjudican a la mayoría.

En swaraya vemos a los principios de gobierno abierto como los pilares en los que se basa la recuperación de esa confianza.

Creemos en la importancia de:

Proveer información útil y accionable a la ciudadanía

Ser transparente es el primer paso crítico para reconstruir la confianza de la gente.

Empoderar a la ciudadanía en la definición de políticas públicas

Poner a la sociedad civil al centro de la política pública, les brinda la oportunidad de influir en la legislación de las áreas que más les interesan.

Escuchar a ciudadanos marginados

Dada la creciente ola de populismo y opresión a las minorías que se vive en el mundo, es muy importante incluir a los ciudadanos marginados en las conversaciones y en la definición de la política publica, para poder ganar su confianza.

Empoderar a ciudadanos para que puedan monitorear el gasto público

La posibilidad de monitorear y reportar el mal uso del gasto público también ayuda a reconstruir la confianza en las instituciones públicas, al demostrar que el dinero de impuestos se está utilizando correctamente.

Responder a las necesidades de los ciudadanos

Además de sentirse incluida y escuchada, la sociedad civil necesita sentir que el gobierno es responsivo, de lo contrario, la falta de acción genera mayor escepticismo y desconfianza.

Hacer parte a la ciudadanía de los esfuerzos contra la corrupción

La corrupción engendra apatía y desconfianza, reforzando así la percepción de que el gobierno no vela por los intereses de la gente.

X

homeServiciosBeneficiosaggoraacercacontacto